Descubre los diferentes tipos de cartas Sorare: las ventajas y el valor de estos NFTs

Actualizado en:

Sorare es un juego de fantasy football en el que los jugadores pueden comprar, vender e intercambiar cartas digitales de futbolistas profesionales. Si quieres aumentar tus posibilidades de éxito en este juego, tienes que saber tanto como sea posible sobre estas cartas. ¡Para ayudarte en esta investigación, te presentaremos los diferentes tipos de cartas que existen en Sorare!

nft

¿Qué es un NFT? La tecnología de las cartas Sorare

Más conocido por la abreviatura NFT, un token no fungible es un certificado digital infalsificable que acredita la autenticidad y el carácter único de un objeto virtual. En pocas palabras, se trata de un título de propiedad digital que demuestra la singularidad de tu activo. Cada NFT se autentifica mediante la validación llevada a cabo por la blockchain, una tecnología que permite almacenar y transmitir información sin ningún órgano de control.

El valor de un NFT se determina en función de la oferta y la demanda, sin ninguna regulación del mercado. A diferencia del utility token o de determinadas criptomonedas, los NFTs no son intercambiables: cada objeto virtual es único. En el caso de Sorare, todas las cartas tienen su propio número de serie y un ID de token escrito en la blockchain. Cuando compras una carta en Sorare, te conviertes en su único propietario.

Lista de los diferentes tipos de cartas Sorare (actualizado en agosto 2022)

Antes de empezar a jugar, las cartas Sorare se clasifican en cinco categorías: Common, Limited, Rare, Super Rare y Unique. Cada categoría tiene sus propias características, desde el valor de las cartas a los torneos elegibles y los beneficios ofrecidos. ¡A continuación, te mostraremos todas estas categorías una a una!

Las cartas Sorare Common

Las cartas Sorare common están disponibles en la página web gratuitamente. Se pueden obtener en varias ocasiones, incluyendo cuando te registras por primera vez e incluso en ciertos eventos Sorare.

Estas cartas son gratuitas e ilimitadas en número. Te permiten participar en torneos de la categoría Common, siempre que tengas al menos cinco. Sin embargo, no puedes comprar ni vender una carta Sorare common.

communes-cards-sorare
Ventajas Inconvenientes
Cartas totalmente gratuitas No tienen valor económico
Pueden utilizarse en torneos Common Número de cartas ilimitado
Jugar en Sorare sin gastar dinero

Las cartas Sorare Limited

La categoría Limited representa el primer nivel de cartas de pago en Sorare. Se pueden comprar en subastas y a otros managers. También es posible ganarlas en torneos e intercambiarlas. El precio de salida medio de una carta Limited está de entre 0.50 £ y 2.500 £.

Las cartas Limited están limitadas en número: hay 1.000 cartas Limited de cada jugador de fútbol profesional por temporada. Estas cartas se pueden utilizar para participar en torneos de las categorías Limited (se requieren 5 cartas) y Mix. 

limited-sorare-cards-min
Ventajas Inconvenientes
Un número limitado de cartas Cartas de pago, pero abundantes
Pueden utilizarse en torneos Limited y Mix
Posibilidad de trading

Las cartas Sorare Rare

La categoría Rare es el segundo nivel de cartas de pago de Sorare. Se pueden comprar en subastas y a otros managers. También es posible ganarlas en torneos. El precio de salida medio de una carta Rare es de entre 0.50 £ y 14,500.00 £.

Las cartas Rare son limitadas en número: hay 100 cartas Rare de cada jugador de fútbol por temporada. Estas cartas te permiten participar en torneos de las categorías Rare (se requieren 3 o 4 cartas), Super Rare (1 carta máximo) y Mix.

rare-card-sorare-cards-min
Ventajas Inconvenientes
Cartas raras pero aun así accesibles No se pueden utilizar en torneos Limited
Se pueden utilizar en torneos Rare, Super Rare y Mix
Alto valor de mercado para trading

Las cartas Sorare Super Rare

La categoría Super Rare es el tercer nivel de cartas de pago de Sorare. Se pueden comprar en subastas y a otros managers. También es posible ganarlas en torneos. El precio de salida medio de una carta Super Rare es de entre 50.000 £ y 15,550.00 £.

Las cartas Super Rare son extremadamente limitas en número: hay 10 cartas Super Rare de cada jugador de fútbol por temporada. Estar cartas se utilizan para participar en torneos de las categorías Rare (2 cartas máximo), Super Rare (3 cartas máximo), Unique (2 cartas máximo) y Mix.

super-rare-carte-sorare
Ventajas Inconvenientes
Cartas raras y por lo tanto valiosas Los precios suelen ser muy altos
Se pueden utilizar en torneos Rare, Super Rare, Unique y Mix
Alto valor de mercado para trading

Las cartas Sorare Unique

La categoría Unique es el cuarto y último nivel de cartas de pago en Sorare. Se pueden comprar en subastas y a otros managers. También es posible ganarlas en torneos. El precio de salida medio de una carta Unique es de entre 550.000 £ y 15,550.00 £.

Como el nombre sugiere, solo hay una carta Unique de cada jugador de fútbol por temporada. Estas cartas te permiten participar en torneos de las categorías Super Rare (máximo 1 carta), Unique (se requieren 3 cartas) y Mix.

unique-carte-sorare-min
Ventajas Inconvenientes
Una única carta por jugador por temporada Precios prohibitivos para la mayoría de managers
Se pueden utilizar en torneos Super Rare, Unique y Mix
Valor de mercado increíblemente alto

Las cartas Sorare Edición Especial

Cuando se producen acontecimientos específicos, Sorare añade cartas de edición especial a las categorías Limited, Rare, Super Rare y Unique. Debido a su rareza, estas cartas suelen tener bastante valor.

Para empezar, las cartas Legend son cartas de antiguas leyendas del fútbol. Lógicamente, no se pueden utilizar en torneos: ¡los jugadores retirados no pueden marcar puntos! En un futuro próximo, sin embargo, podría ser posible que estas cartas Legend se utilizaran en algunos torneos de la categoría Mix…

Por otro lado, el resto de cartas de edición especial se pueden utilizar en competiciones. Simplemente adoptan un aspecto diferente del de las cartas clásicas, dependiendo del tema de la edición limitada: Player Of The Year, Rookie, PSG 50th Anniversary, Champion Edition, Sunrise Edition, etc.

champion-editions-fonte-card (1)
Ventajas Inconvenientes
Cartas con un diseño diferente No se puede jugar con las cartas Legend
Una ganga para coleccionistas
Numerosas ediciones especiales

Comprar Packs de Cartas Sorare

En Sorare, es posible comprar varias cartas a la vez. Efectivamente, los packs agrupan cinco cartas de jugadores del mismo club. Estos packs están disponibles en las cuatro categorías de pago (Limited, Rare, Super Rare, Unique). Los packs solo se pueden comprar en subastas.

En cuanto a las dos categorías más grandes, debe tenerse en cuenta que solo hay una carta Super Rare o Unique por pack. De las otras categorías, hay al menos tres cartas Rare o cuatro Limited por pack. De media, el precio de salida de un pack es de entre 0.50 £ y 9,300.00 £.

bundle-card-sorare
Ventajas Inconvenientes
Un precio por paquete muy atractivo No hay packs con jugadores de diferentes clubs
Una forma fácil de crear tu equipo
Ofertas regulares de packs nuevos

¿Cómo es una carta Sorare?

Una carta Sorare se compone de varios elementos. Obviamente, hay una imagen del jugador y su información personal (club, posición, número de camiseta, edad y nacionalidad). La temporada en la que la carta ha sido publicada y el número de serie se muestran en la parte superior de la esquina izquierda. Para conocer la puntuación media del jugador en los últimos cinco partidos, puedes consultar la puntuación indicada abajo a la izquierda. La posible bonificación de la carta se indica justo al lado, en forma de porcentaje. Esta bonificación incrementa la puntuación general del jugador después de un partido.

Como prueba de que efectivamente se trata de un NFT, todas las cartas de pago tienen un número ID de token único en la blockchain. Finalmente, el color de la carta depende de su valor: blanco para Common, amarillo para Limited, rojo para Rare, azul para Super Rare y negro para Unique. Para ediciones especiales se pueden utilizar otros colores.

unique-maradona-card-sorare

¿Cómo conseguir cartas Sorare?

Hay varias formas de conseguir cartas Sorare: ¡puedes comprarlas, participar en una subasta, recibir una donación u obtener una recompensa! A continuación, te explicaremos los distintos pasos a seguir para obtener tus propias cartas Sorare.

     1.Gana cartas en torneos semanales

Cada semana, Sorare organiza torneos a los que te puedes unir según las cartas que tengas. Esta es tu oportunidad de competir con otros managers, ¡y de ganar grandes premios! Sorare ofrece cartas a los jugadores de mayor rango en cada torneo. Dependiendo de la importancia de la competición, las cartas ofrecidas a los ganadores serán más o menos valiosas.

     2.Haz una puja en el mercado de cartas nuevas

Todas las cartas nuevas disponibles son introducidas directamente por Sorare. Por tanto, se venden según los principios de una subasta: se establece un precio de salida y todos los managers interesados hacen una puja con la cantidad que quieren invertir. La carta será para el manager con la puja más alta. Todas las subastas se desarrollan durante un periodo determinado por Sorare.

     3.Negocia directamente con otro manager en un mercado secundario

El mercado secundario opera con cartas que ya han sido ganadas en subastas o torneos, pero de las cuales los jugadores quieren desprenderse. El precio de las cartas disponibles lo establece por adelantado el manager que las vende. ¡Si estás interesado en otra carta, también puedes ponerte en contacto con un manager y hacer una oferta espontánea de dinero y/o cartas a cambio!

     4.Consigue una carta gratis con nuestro enlace de referencia

¡Además de ofrecerte consejos fiables sobre cómo progresar en el juego, Ultra Sorare te permite ganar cartas gratis! Para empezar, simplemente utiliza nuestro enlace de referencia para registrarte en Sorare. ¡Recibirás automáticamente una carta Limited como recompensa después de ganar 5 subastas! También habrá competiciones y sorteos disponibles a lo largo del año.

¿Para qué son las cartas Sorare?

Las cartas Sorare se pueden utilizar de diferentes maneras. ¡Algunos jugadores simplemente las coleccionan, mientras que otros las utilizan para participar en torneos semanales! También es posible centrarse en revender las cartas Sorare o utilizarlas en otros juegos online disponibles…

Únete a competiciones entre jugadores en Sorare

Sorare organiza competiciones semanales en las que los managers pueden competir los unos contra los otros. El funcionamiento de los torneos es similar a una Fantasy League: ganas puntos en función del rendimiento real de los jugadores en la vida real. ¡Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las cartas correctas cuando crees tu equipo! Los torneos a los que puedes unirte están determinados por las cartas que tienes. Por ejemplo, necesitarás al menos tres cartas Super Rare para participar en un torneo de esta categoría.

Gana recompensas en juegos adicionales

Lanzado en 2019, Sorare se ha convertido rápidamente en un fenómeno social. El juego aprovechó que se habían puesto de moda el Football Manager, el Fifa Ultimate Team, las criptomonedas y los NFT. ¡Muy rápidamente, se creó un fuerte ecosistema alrededor de Sorare, donde incluso algunos jugadores proponían juegos nuevos! En tanto que NFT, cada carta es única y solo tiene un propietario. Puedes utilizar tus cartas para jugar a Sorare Mega, Sorare Academy, Captain Sorare o a mini-juegos disponibles en Sorare Data.

Colecciona tus jugadores favoritos o revéndelos

El principio de las cartas Sorare puede parecer similar al de los álbums Panini de nuestra infancia. Algunos jugadores incluso las coleccionan. Una carta Sorare representa un objeto digital único y es, por tanto, un artículo de coleccionista muy interesante. Otros jugadores menos nostálgicos, entre los que ciertamente me cuento, prefieren seguir estrategias de scouting y trading. El objetivo aquí es comprar cartas y venderlas a un precio superior.

En conclusión

Las cartas Sorare se dividen en varias categorías dependiendo de su valor. Estos NFTs se pueden obtener de diferentes formas y se pueden utilizar en diferentes contextos. En resumen, Sorare ofrece montones de posibilidades. La pregunta es: ¿cuáles son tus objetivos como manager?

Preguntas frecuentes

¿Qué es una carta NFT Sorare?

Una carta NFT Sorare es un objeto digital único. Esto significa que eres su único propietario. Cada carta representa un jugador de fútbol y un valor determinado dependiendo de su rareza y de diferentes criterios deportivos. Puedes utilizar las cartas Sorare para participar en los diferentes torneos que se organizan cada semana. Estas competiciones son similares a una Fantasy League.

¿Cómo conseguir una carta rara en Sorare?

Las cartas Sorare se clasifican en varias categorías en función de su rareza: Limited, Rare, Super Rare y Unique. En cuanto a las cartas gratuitas, están disponibles en una cantidad ilimitada en la categoría Common. Para obtener una carta rara en Sorare, hay varias soluciones: subastas, compras a otros jugadores, participar en torneos o sorteos ofrecidos por Ultra Sorare.

¿Cómo subastar una carta Sorare?

Los managers no pueden subastar sus cartas Sorare. Están obligados a establecer un precio fijo para las cartas que quieran vender. Las subastas solo están disponibles para cartas introducidas directamente por Sorare.

¿Qué hacer con una carta Sorare si un jugador cambia de club?

En caso que un jugador cambie de club, puedes seguir utilizando la carta en torneos. Esto se debe a que los puntos vienen determinados únicamente por el rendimiento individual. También puedes considerar una reventa si la carta repentinamente aumenta de valor debido al traspaso.

¿Podemos incrementar la puntuación de una carta Sorare?

No puedes incrementar la puntuación de una carta Sorare. La única forma de optimizar el rendimiento de un jugador es nombrándolo capitán al formar el equipo.

¿Cuál es el propósito del número de serie de una carta Sorare?

El número de serie de una carta Sorare demuestra su autenticidad y carácter único. El número también nos recuerda cuando introdujo Sorare la carta en el mercado.

Valoración dada por nuestra comunidad Sorare : 4.9/5.
  • Sorare cards UK
  • Sorare cartes FR
  • Sorare carte IT
  • Sorare karten DE
  • Sorare cartas ES
  • Sorare cartas PT
  • Sorare kartlar TK
  • Sorare cartas BR
  • Sorare cards US
  • sorareカード JP
UltraSorare
Logo