Sorare Token: Todo sobre el Ethereum y su utilización en el juego

El sistema basado en criptomonedas de Sorare te permite jugar y coleccionar cartas de fútbol en forma de NFTs que se pueden intercambiar en la blockchain de Ethereum. Si la utilización de criptomonedas en Sorare te parece poco clara o si no sabes nada sobre el Ethereum, no te preocupes porque te lo explicaremos todo. Descubre más sobre el Ethereum y su utilización en Sorare.

sorare-token-nft

Sorare permite coleccionar NFT en la blockchain de Ethereum

Sorare es un juego de fantasy football basado en la blockchain de Ethereum. En lugar de elegir tu equipo de una lista de jugadores como en un juego de cartas tradicional, Sorare te permite comprar la carta digital del jugador que quieras añadir a tu equipo. Estas cartas tienen forma de NFTs basadas en la blockchain de Ethereum, una tecnología que permite, entre otras cosas, demostrar que se es propietario de un activo digital único.

Por tanto, como ocurre con cualquier activo del mundo real, cuanto más rara es una carta, más valiosa. Comprando e intercambiando cartas de futbolistas como NFTs en Sorare, puedes participar en competiciones para ganar premios que después poseerás en tanto que activo digital único.

¿Qué es la criptomoneda Ethereum?

El Ethereum (ETH) suele considerarse la segunda criptomoneda más popular, después del Bitcoin. Pero a diferencia del Bitcoin y la mayoría del resto de monedas, el ETH es más que un simple medio de intercambio o inversión. El Ethereum se define como una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques.

A día de hoy, el Ethereum es una plataforma de desarrollo con muchos otros usos. El Ethereum no solo está presente en el mundo de las criptomonedas, sino que la tecnología blockchain también es utilizada por empresas y marcas de todo el mundo como Microsoft, Amazon, JP Morgan Chase, Intel, Cisco…

¿Cómo funciona el Ethereum?

La blockchain de Ethereum es un gran registro donde se validan las transacciones. Los mineros validan las transacciones entrantes y las añaden de forma permanente al registro como un «bloque» en una cadena de transacciones válidas, y de ahí su nombre.

Mientras que el Bitcoin se utiliza para rastrear la propiedad de la moneda, la blockchain del Ethereum se centra en ejecutar el código de programación de cada aplicación descentralizada. Estas aplicaciones pueden incluir programas de seguridad, sistemas de voto, métodos de pago y, por supuesto, NFTs (Non-Fungible Token o token no fungible, por sus siglas en inglés). Como el Bitcoin, el Ethereum opera fuera del control de autoridades centrales como bancos y gobiernos.

Las ventajas del Ethereum

Como en el caso de su predecesor, el Bitcoin, nadie puede poseer o controlar la moneda ETH, ya que es un proyecto de fuente abierta descentralizado.

Sin embargo, a diferencia del Bitcoin, el Ethereum no fue creado con el objetivo principal de convertirse en un método de pago. En esencia, el Ethereum tiene el objetivo de convertirse en una plataforma para el desarrollo de tecnologías que faciliten la llegada de aplicaciones descentralizadas. Fue el Ethereum el que permitió la creación de aplicaciones que utilizan «Smart Contracts» o contratos inteligentes (especialmente NFTs) para establecer transacciones de forma rápida, barata y segura.

Muchos consideran al Ethereum como la siguiente evolución de Internet. Si las plataformas centralizadas como Facebook representan la «Web 2.0», una red descentralizada e impulsada por los usuarios como el Ethereum recibe el nombre «Web 3.0».

Las desventajas del Ethereum

Es importante recordar que el Ether es una moneda y debería ser tratado como tal por los inversores. No se compran acciones de ETH como se comprarían valores o ETFs. En efecto, estás intercambiando GBP/EUR/USD por tokens de Ether. No hay dividendos, no hay ganancias. Tu única esperanza es que en el futuro otras personas en Internet paguen más por tus Tokens que lo que pagaste tú. En otras palabras: sé consciente de la volatilidad del Ethereum antes de lanzarte a Sorare.

Precio del Ethereum: sigue el precio de la criptomoneda

El Ethereum es una de las monedas mejor posicionadas del mercado, justo por detrás del Bitcoin. De hecho, el precio del ETH es de solo 1/15 del precio del BTC (enero 2022). Es un precio base accesible para inversores.

¿Dónde comprar Ethereum? Los mejores sitios

Para empezar a comprar cartas de futbolistas en Sorare, tienes que añadir ETH a tu cartera. Hay diferentes formas y plataformas en las que puedes comprar Ethereum para jugar en Sorare. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo comprar ETH.

coinbase

1. Comprar Ethereum en Coinbase

Coinbase es una de las carteras de criptomonedas más populares. Lo que hace especial a Coinbase es que también puedes comprar monedas digitales a través de su plataforma de intercambio de criptomonedas, entre las cuales se incluyen, entre otras, el Bitcoin y el Ethereum.

Como colaborador de Sorare, la recomendamos especialmente para móviles y para comprar ETH, ya que es la opción más fácil y rápida para empezar.

etoro

2. Comprar Ethereum en eToro

eToro es un broker online y una plataforma de inversión con más de 6 millones de usuarios. eToro permite negociar a tiempo real en el mercado de divisas, criptomonedas, valores, materias primeras y ETFs. Puedes conseguir Ethereum en eToro para financiar tu cartera de criptomonedas antes de utilizarlas para jugar en Sorare.

binance

3. Comprar Ethereum en Binance

Binance es una bolsa online donde los usuarios pueden intercambiar criptomonedas. Acepta las criptomonedas más comúnmente negociadas. Binance proporciona una cartera de criptomonedas para que los traders guarden sus fondos electrónicos.

ramp-sorare

4. Comprar Ethereum en Sorare con tarjeta bancaria y Ramp

Ramp es la vía de paso de las «FIAT» a las criptomonedas. En otras palabras, Ramp permite a cualquier persona intercambiar monedas como el USD, la GBP y el EUR por activos de criptomonedas. Ramp puede ser utilizado por todos los jugadores en Sorare sea cual sea su nivel. De hecho, la particularidad de Ramp es que puedes comprar Ethereum con tu tarjeta bancaria sin tener que salir de Sorare.

metamask

5. Almacena Ethereum en una cartera como MetaMask

MetaMask es una cartera de criptomonedas popular por su capacidad de almacenar e intercambiar tokens Ethereum o cualquier otro token basado en Ethereum (ERC-20).

Para tu navegador, puedes utilizar la extensión de navegador MetaMask, un módulo sólido y fiable común en plataformas que utilizan criptomonedas. Puedes instalarlo como un plugin en tu navegador Chrome o Firefox para realizar transacciones en Sorare.

En conclusión

Sorare se basa por completo en el Ethereum. El Ethereum ofrece tecnología que puede autentificar la propiedad y el carácter único de las cartas de jugadores de fútbol proporcionando una moneda digital. Sorare ofrece formas para conseguir ETH a usuarios de carteras de criptomonedas tanto principiantes como experimentados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar Ethereum?

Los intercambios de cartas de jugadores de fútbol en Sorare se realizan en Ethereum. Por tanto, para financiar tu cartera Sorare con criptomonedas tienes que comprar ETH: - Opción 1: Utilizar Ramp para financiar tu cartera Sorare comprando ETH directamente con tarjeta bancaria, solución recomendada para principiantes. - Opción 2: Desde una plataforma de intercambio de criptomonedas como Coinbase. Tendrás que transferir las criptomonedas a tu cartera Sorare.

¿Cómo transferir Ethereum a Sorare?

Conecta tu cartera de criptomonedas con Sorare para transferir ETH a tu cartera en el juego (véase el icono de cartera en la parte superior derecha de la pantalla de la página web de Sorare). Sorare es compatible con una gran variedad de carteras como Coinbase, MetaMask y Opera.

¿Cómo retirar Ehtereum de Sorare?

Para transformar las recompensas recibidas en ETH y los beneficios de trading de Sorare en dinero tradicional, tienes que cambiarlos en una plataforma de intercambio de criptomonedas como Coinbase. Accede a tu cartera en Sorare y haz clic en la pestaña "Depositar en". Pega la dirección de tu cartera de ETH desde la plataforma de intercambio. Ya puedes cambiar ETH por dinero FIAT a través de la plataforma.

¿Es necesario estar al corriente del precio y las predicciones del Ethereum para jugar en Sorare?

No hace falta hacer un seguimiento diario del precio del Ethereum. El ETH es la segunda criptomoneda más utilizada del mundo y el Ethereum ofrece una tecnología compatible con muchas aplicaciones descentralizadas (sobre todo NFTs), lo cual demuestra su solidez y fiabilidad. No obstante, tienes que tener en cuenta que el Ethereum sigue siendo una criptomoneda que puede ser más volátil que el dinero FIAT. Por tanto, recuerda jugarte solo el dinero que estés dispuesto a perder.

Valoración dada por nuestra comunidad Sorare : 4.9/5.
  • Sorare token UK
  • Sorare token FR
  • Sorare token IT
  • Sorare token DE
  • Sorare token ES
  • Sorare token PT
  • Sorare token TK
  • Sorare token BR
  • Sorare token US
  • sorare tokenJP
UltraSorare
Logo