¿Cómo jugar a Sorare? Mi guía para empezar y mi tutorial de explicaciones

Actualizado en:

Mientras que algunos jugadores simplemente coleccionan NFTs en Sorare, la gran mayoría utiliza sus cartas para participar en los distintos torneos que se organizan en el sitio. ¡Yo pertenezco a esta segunda categoría, ya que siempre me registro para cada competición nueva!

Para los que estén interesados en los torneos, a continuación explicaré cómo jugar a Sorare. ¡A lo largo de esta guía, repasaremos las normas del juego y te daré algunos consejos que pueden marcar la diferencia en tus resultados!

banner-ultra-sorare-min

¿Cuál es el propósito de Sorare?

Dicho de manera sencilla, el objetivo del juego de Sorare es muy similar al de una Fantasy League clásica. En cada torneo, primero tienes que formar tu equipo eligiendo los jugadores de fútbol de entre las cartas que poseas. Los jugadores que se muestran en las cartas te ayudan a obtener puntos según su rendimiento actual en el campo.

Teniendo esto en cuenta, debes elegir jugadores que tengan partido en algún momento durante el torneo de Sorare. Además, tienes que seleccionar cinco jugadores: un portero, un defensa, un medio campo, un delantero y un extra (cualquier posición excepto la de portero). Dependiendo del número de puntos que obtengas, se te asignará un lugar más arriba o más abajo en el ranking final, siendo el objetivo del torneo ganar cartas raras y otros tipos de recompensas.

¿Cómo empezar en Sorare?

Antes de que puedas participar en tu primer torneo, tendrás que seguir tres pasos obligatorios: registro, creación de tu club y apertura de tu primer pack de cartas gratuito. ¡Con mi ayuda, solo tardarás unos minutos!

1.   Registra una cuenta en Sorare

Si esta es tu primera vez visitando la página web de Sorare, tienes que registrar una cuenta para jugar. Para crear tu cuenta, solo tienes que elegir una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Recibirás un enlace por correo electrónico para verificar tu cuenta en Sorare, ¡así que asegúrate de hacer clic en él!

Una vez hayas completado este primer paso, tendrás que seleccionar tus clubes favoritos. ¡Este paso es muy importante, ya que determinará qué cartas gratuitas recibirás después! Cuando hayas validado tu lista de clubes preferidos, Sorare compartirá contigo información adicional sobre ligas, recompensas, cartas y compras online.

2.   Crea tu club y personaliza tu perfil

Como con cualquier club de fútbol que se respete, tendrás que pensar en la identidad de tu equipo. Tienes que elegir tu nombre como jugador, pero también el nombre de tu club y tu foto de perfil. Debes encontrar un sobrenombre que todavía no este cogido en Sorare, ¡razón por la que perdí más tiempo del que esperaba en este simple paso!

Volviendo a tus clubes favoritos, las opciones que escojas determinarán las primeras cartas gratuitas que formarán parte de tu personal. ¡No deberías tomar esta decisión a la ligera, ya que es irreversible! Por ejemplo, te recomiendo seleccionar al menos cinco equipos y que optes por diferentes ligas, para diversificar las posibilidades de tus cartas gratuitas.

3.   Aprovecha las cartas gratuitas common

Durante el proceso de registro, Sorare te da cartas common gratis. ¡Esto significa que podrás crear tu primer equipo y participar en tu primer torneo! Estas cartas gratuitas se te dan al completar ciertos pasos, el primero de los cuales es la selección de tus clubes favoritos.

Las cartas gratis que recibas dependerán de los clubes que hayas escogido previamente. En mi caso, elegí el París Saint-Germain, el Boca Juniors, el Ajax Amsterdam, el Sporting CP y el Liverpool. ¡Recibí unas pocas cartas gratis de jugadores de estos clubes, pero también otras cartas de las ligas francesa, argentina, holandesa, portuguesa e inglesa!

¿Cómo comprar tu primera carta NFT Sorare?

Aunque las cartas common te permiten jugar a Sorare gratis, solo puedes jugar en torneos menores. Lamentablemente, las recompensas que los managers reciben en torneos gratuitos son mínimas. Por tanto, podrías querer utilizar cartas de pago para participar en competiciones más interesantes, así como para intercambiarlas con otros managers.

Para comprar tus primeras cartas NFT Sorare, necesitas depositar dinero en tu cuenta de jugador. Puedes hacerlo mediante tarjeta bancaria o transferencia, o incluso directamente a través de una cartera de criptomonedas. Si quieres saber más sobre los métodos de pago, consulta esta página. Merece la pena mencionar que las cartas pagadas se dividen en varias categorías distintas en Sorare. Ya te he enseñado los diferentes tipos de cartas Sorare en este artículo.

¿Cómo participar en tus primeros torneos Sorare?

Contrariamente a la creencia popular, no es obligatorio gastar dinero para jugar en tus primeros torneos Sorare. Sin embargo, te recomiendo aprender más sobre cómo funcionan los torneos antes de empezar a competir.

Cómo funcionan las competiciones en Sorare

Cada semana, Sorare organiza uno o más torneos de cada categoría. ¡Todo depende de los partidos que tengan lugar en la vida real! Es el rendimiento actual de los jugadores lo que determinará el número de puntos que consigas. Todos los torneos tienen una estructura similar a una Fantasy League clásica.

Antes de que empiece la competición, tienes que escoger cinco jugadores de entre tus cartas Sorare: un portero, un defensa, un medio campo, un delantero y un extra (cualquier posición excepto la de portero). Al final del torneo, los managers con una puntuación más alta conseguirán las mejores recompensas, incluyendo cartas raras. Solo para que lo sepas, los puntos ganados por tus jugadores se calculan en función de las estadísticas de OptaJean.

Los diferentes torneos en Sorare

Hay varios tipos de torneos en SorarePara empezar, algunas competiciones son accesibles dependiendo del valor de tus cartas: Common, Limited, Rare, SuperRare y Unique.Todos los torneos requieren un número específico de cartas de la misma categoría. Por ejemplo, necesitas al menos tres cartas SuperRare para participar en un torneo SuperRare.

Los requisitos de los torneos Mix son más flexibles, ya que todas las cartas de pago se pueden mezclar para formar un equipo. Otras competiciones pueden tener una temática particular: jugadores de menos de 23, jugadores del mismo continente, etc. Por tanto, tu participación en un torneo siempre depende de las cartas que poseas.

Mis 5 consejos para empezar a jugar sin cometer errores

Ahora que ya sabes más sobre los torneos Sorare, ¡probablemente quieras participar en uno! Sin embargo, todavía tengo algunos consejos que podrían ayudarte a obtener un mejor resultado.

1.   Adopta la actitud adecuada antes de hacer las primeras inversiones

Los jugadores nuevos a menudo tienen prisa y quieren conseguir cartas raras enseguida.  Creo que es mejor que te tomes tu tiempo. Una vez que te hayas registrado en Sorare, no dudes en aprender más sobre cartas, adquisiciones y torneos. La página web oficial tiene una sección FAQ muy completa en inglés. ¡Además, también puedes confiar en Ultra Sorare, el sitio de referencia para toda la comunidad de jugadores!

Asimismo, puede que quieras esperar un poco antes de comprar tus primeras cartas. Te recomiendo utilizar cartas gratuitas para participar en uno o más torneos Common. De esta forma, puedes consolidar tu conocimiento sobre cómo funciona la competición de Sorare.

2.   Saca provecho de las subastas pero analiza los precios de mercado

Todas las cartas nuevas que presenta Sorare se subastan automáticamente. Todas las cartas tienen un precio de salida y los managers tienen varios días para pujar por ellas. El ganador es el que hace la oferta más alta. Este sistema ha demostrado tener muchas ventajas, si se conocen todas las sutilezas.

Para empezar, te sugiero que consultes SorareData tan pronto como te interese una carta incluida en una subasta. Esto te dará una idea más clara del valor de la carta y, por tanto, te ayudará a evitar gastar una cantidad desdeñable. También deberías seguir las noticias de fútbol diarias para poder llevar a cabo una estrategia de scouting eficiente e identificar buenas oportunidades antes que otros jugadores.

3.   Considera practicar trading en el mercado secundario (con moderación)

El sistema de subastas no es la única forma de comprar cartas Sorare. De hecho, los jugadores pueden poner en venta los NFTs de los que deseen desprenderse. El precio de cada carta en el mercado secundario es establecido por el vendedor y no se puede ofrecer más. Por tanto, si estás interesado en una carta te tienes que mostrar proactivo.

También es posible negociar directamente con el manager, incluso cartas que no están en venta. Puedes ofrecer dinero, cartas a cambio o ambos. El mercado secundario puede tener muchas ventajas si dedicas tiempo a buscar gangas. Es la solución ideal para aquellos que quieren intercambiar cartas y obtener beneficios.

4.   Infórmate de las últimas noticias sobre jugadores y clubes

Para ganar un torneo, no basta con tener suerte. Los mejores managers suelen ser aquellos que siguen las noticias de fútbol diariamente. Tienes que seleccionar los jugadores que puedan darte más puntos, lo que implica tener en cuenta su rendimiento actual, las ausencias, la clasificación general, los últimos resultados, el número de goles marcados o concedido, etc.

Este método también te ayudará a la hora de comprar cartas. Por ejemplo, te permitirá identificar jugadores prometedores y comprar sus cartas a precios de ganga. También puedes sacar provecho de una lesión o de un traspaso de club para comprar una carta a un precio reducido con la esperanza de una buena reventa.

5.   Juega a Sorare solo por diversión

Me gustaría enfatizar que Sorare es ante todo un juego. Hay oportunidades de ganar dinero, pero no es una profesión ni una fuente fiable de ingresos. Si juegas con ese propósito, se volverá contraproducente.

Ante todo, tienes que disfrutar del rol de manager e informarte sobre jugadores de todo el mundo. ¡Es adoptando la actitud adecuada como conseguirás marcar la diferencia!

En conclusión

En este artículo, te he enseñado los básicos sobre el juego y algunas estrategias para empezar a jugar a Sorare. ¡Ahora conoces el propósito del juego, cómo funcionan los torneos y algunos consejos para llegar a lo alto de la clasificación!

Una vez más, no dudes en probar las cartas gratis en una competición Common para poner todo este conocimiento en práctica. ¡Te deseo buena suerte y espero que estos consejos te hayan sido útiles!

Preguntas frecuentes

¿Es importante elegir tus clubes favoritos en Sorare?

Durante el registro en Sorare, tendrás que escoger tus clubes favoritos. ¡Esta elección es muy importante porque determinará las cartas gratuitas que recibirás más adelante!

¿Mis cartas pueden aumentar de valor durante la temporada?

Dependiendo del rendimiento de los jugadores o de las noticias sobre ellos, tus cartas pueden ganar o perder valor durante la temporada. Por eso es más eficiente tener una estrategia de scouting efectiva. También te recomiendo estar al corriente de las noticias diarias de fútbol.

¿Qué impacto tiene el valor del Ethereum en mis cartas?

El precio del Ethereum determina parcialmente el valor de las cartas Sorare. Cuando el ETH está en su pico, tus NFTs tienen un valor de mercado superior.

¿Cómo valido mi equipo para participar en un torneo Sorare?

Simplemente haz clic en “Play” en el menú de la parte superior de la página de inicio. Entonces tendrás que seleccionar un torneo para el que seas elegible y escoger tu equipo en la sección proporcionada.

Calificación otorgada por nuestra comunidad de Sorare: 4.9/5.
  • Sorare How to play  UK
  • Sorare Comment jouer FR
  • Sorare come giocare IT
  • Sorare spielanleitung DE
  • Sorare como jugar ES
  • Sorare token PT
  • Sorare nasil oynanir TK
  • Sorare como jogar BR
  • Sorare How to play US
  • Sorareをどのようにプレイするのか? JP
UltraSorare
Logo